Los movimientos hipercinéticos son movimientos no deseados o excesivos que se ven con frecuencia en niños con trastornos neurológicos. Son un hallazgo clínico importante con importantes implicaciones para el diagnóstico y el tratamiento.

Los trastornos hipercinéticos incluyen falta de atención, hiperactividad e impulsividad. Incluyen una variedad de trastornos de atención, como el trastorno por déficit de atención y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Los trastornos de conducta se caracterizan por un comportamiento agresivo, comportamiento repetitivo con rabietas, mentiras, robos, uso de armas peligrosas y otros comportamientos inaceptables.

Los niños con hiperquinesia se agrupan en cuatro categorías:

Genético (constitucional): los niños que fueron hiperactivos desde muy temprana edad, pero donde el embarazo para la madre y los eventos perinatales para el niño eran normales

Conductual (condicionado): niños hiperactivos cuyos padres respondieron con atención selectiva a su comportamiento destructivo activo.

Disfunción cerebral mínima (química)

Hiperactividad e historias de anormales.

Reactivo (caótico) - niños de entornos domésticos en los que había poco acuerdo sobre la disciplina o donde hubo considerable agitación marital.

Si deseas saber más sobre este trastorno comunícate con el Dr. Raúl Rangel y mejora la calidad de vida de tus hijos.